Alba Cromm cuenta varios meses de la vida de la protagonista homónima, una policía especializada en delitos tecnológicos que persigue a Nemo, un peligroso hacker pederasta. Para cazarlo utilizará todos sus recursos, incluido el de invitar al delincuente informático a participar en una delirante competición: la que busca obtener la recompensa que el multimillonario Lesmer ha ofrecido a quien logre pasar el escudo de inteligencia artificial de sus programas, configurado como un hombre virtual llamado Nautilus.
La novela está situada en un futuro inmediato y construida como un ejemplar de Upman, una revista ficticia de tendencias para hombres. Presenta una visión realista y muy oscura de las tecnologías de la comunicación, tanto digitales como analógicas.
Respecto a "Alba Cromm" hay variedad de opiniones; por lo general el argumento ha gustado a todas pero la manera en que está escrito nos ha resultado difícil. Nos encontrábamos perdidas y en algunos momentos no sabíamos por donde iba la historia. Al ser un libro escrito como si fuera una revista incluso con sus anuncios nos ha chocado, algunas se los han saltado como hacen con los anuncios de la televisión y otras los hemos leído pensando que más adelante podrían estar relacionados con algo.
ResponderEliminarRespecto a su personaje principal, Alba Cromm, hemos concluido que era una persona demasiado obsesiva y volcada con su trabajo.